
La desigual dentro de las ciudades es muy notoria, debido a que existen barrios muy pobres y que carecen de algunos de los servicios básicos, entre tanto existen otros que no solo cuentan con todos los servios sino que además se apoderan del espacio público enrejándolo y contratando seguridad privada para su vigilancia, no permitiendo el paso por estas calles.
Pero los barrios pobre son una constante dentro de las ciudades que los alberga para la realización de trabajos dentro de las mismas ciudades.
Tepito es uno de estos barrios que la lectura los llama "tugurios" ya que no solo tiene edificios deteriorados, sino que además convergen el vicio y la pobreza, y se encuentra aunado a esto el sector informal que es una fuente de empleo para sus habitantes.
Estas son muestras de que la falta de planificación para estas ciudades, no solo de falta de infraestructura sino de fuentes de trabajo, lo que ha llevado a la gente al comercio informal y al subeempleo. Agregando además a la renuncia de la seguridad física y donde las viviendas son precarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario