martes, 9 de noviembre de 2010

THe homeless body

La separación entre el espacio público y el privado es una dimensión algo borrosa pues pueden existir dos concepciones de esto 1. El espacio público es de todos por lo tanto no es de nadie y 2. El espacio público es de todos por lo tanto es mío. Estas dos concepciones pueden coexistir sin ningún problema a menos que una de ellas intente incrementarse lo cual generaría conflictos entre ambos principios.

Un ejemplo de esto es el centro histórico donde llego un punto que la privatización del espacio por parte de los ambulantes, llevo a que se desalojaran para ser reinstalados en plazas, permitiendo así el uso de estos espacios, como es la calle madero que es de uso peatonal.



Esta lucha por el espacio publico y privado, seda en los distintos ámbitos, en la misma escuela paso con los puestos ambulantes que intentan ocupar los espacios que deberían ser utilizados por los estudiantes como son bancas, contactos de luz, esto ha llevado a un reacomodo para que de esta manera no se obstaculice con algunos de los espacios, sobre todo para los compañeros que son invidentes que muchas de las veces se ven afectados por estas invasiones.

1 comentario:

  1. Sin embargo, la definición entre los límites de lo público y lo privado no refiere tan sólo a una delimitación espacial, sino a la generación de un cierto discurso, asi como a la construcción de los procesos que sirvan como condiciones de posibilidad para materializar la literalidad del discurso.

    ResponderEliminar